viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 29 nov 2018

Presupuesto 2019

Un Fondo Social podría destrabar el Presupuesto

El Presupuesto parecía tener todo cocinado, aunque el PRO quiso meter las garras y empantanó los acuerdos.


La discusión por el proyecto del Presupuesto suma un nuevo capítulo a la negociación entre los bloques peronistas y el gobierno provincial. Por un lado, el bloque de intendentes pide, más allá de haber sacado los principales traspasos en las arcas municipales, los alcaldes piden un Fondo Solidario. Por otro lado, el bloque del Frente Amplio Justicialista se "enojó" y cerró los canales de negociación con Cambiemos.

Con este escenario, y tras la reunión por la Comisión Técnica de Análisis de Presupuesto se acordó hacer llegar al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, una lista con los puntos que quiere modificar el peronismo del proyecto del Presupuesto y Ley Impositiva 2019 que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura.

Dentro de los puntos se encuentro la posibilidad de crear un Fondo de Ayuda Social y que destine, según el Coeficiente Único de Distribución, un aporte a los municipios para la ayuda social, mejoras en las condiciones familiares en crisis y aportes para la seguridad local. 

Se trata de un fondo de 15 mil millones de pesos y que imitaría el rol que ocupó el Fondo de Infraestructura y de Seguridad en 2016. 

Además, piden que siga vigente el mismo coeficiente del 2018 para el Fondo Educativo y que pueda ser utilizado para gastos en la educación formal, gas y cloacas en las escuelas. 

Por estas horas, mientras desde Cambiemos buscan sumar manos para la aprobación, en Gobernación analizan si apelan al Fondo de Ayuda Social para destrabar la negociación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias