lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Gremiales » 29 nov 2018

Paritaria docente

Los gremios profundizan el reclamo y vuelven al paro

El frente gremial docente volverá a paralizar las escuelas bonaerenses en reclamo de la última oferta salarial.


Los gremios que representan a los docentes señalaron, al salir de la reunión por paritarias, que convocarán a una nueva medida de fuerza para repudiar la "vergonzosa" oferta del provincial. En simultáneo, la gobernadora Vidal anunciaba que serán parte del bono de fin de año de $7000 que cobrarán todos los estatales bonaerenses.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó, al salir del encuentro, que "el aumento que propone Vidal para cerrar el año es un 2% más de lo que habíamos conseguido, lo que significa $108 de aumento al salario básico".

En ese marco, desde el Frente gremial adelantaron que volverán a realizar un nuevo paro el próximo 3 de diciembre, y que habrá nuevas medidas de fuerza.

"Les dijimos a los ministros si no les daba vergüenza", subrayó Baradel, que agregó, desde la puerta del Ministerio de Economía bonaerense que en las próximas horas anunciarán una medida de fuerza que podría ser de 48 horas antes de finalizar el ciclo lectivo 2018.

“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones  una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, reclamaron en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias