jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 28 nov 2018

Paritaria de estatales

De Isasi: "El gobierno nos condena a perder poder adquisitivo del salario"

El titular de ATE y la CTA Autónoma salió al cruce del gobierno de Vidal y apuntó contra la oferta que realizaron.


Mientras el sector "dialoguista" con el gobierno de María Eugenia Vidal se llevó la propuesta para analizarla y la aceptará en las próximas horas; los más "combativos" salieron a tildar la negociación de "farsa".

El Ejecutivo bonaerense logró cerrar una nueva negociación con los trabajadores de la administración pública por la que cobrarán en diciembre un 2% más (suman un 32% en lo que va del año) y un bono de fin de año $ 7.000. En tanto, en 2019 tendrán un incremento del 20% de manera escalonada.

En ese marco, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi dijo que “el gobierno una vez más hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año en curso va a rondar el 47%”.

“Con ésta propuesta perdemos un 15% frente a la inflación. Además el gobierno dejó planteado un aumento del 20% en cuotas para todo el año 2019 con una cláusula de revisión a mitad de año y otra de monitoreo en noviembre. En cambio, el propio FMI estima que la inflación del año próximo será del 32%”, cuestionó. Por ende, señaló que “rechazamos esta propuesta salarial que claramente es a la baja”.

“Con ésta propuesta perdemos un 15% frente a la inflación”

“En cuanto al bono, se ofertó una suma de 7.000 pesos en negro y por única vez para los trabajadores activos y de 3.500 pesos para los jubilados. Nosotros dejamos en claro que vamos a ir a cobrarlo cuando esté depositado. Pero eso no va a minar el plan de lucha del gremio para que haya salarios realmente dignos”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias