jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 28 nov 2018

Pensando en 2019

Vidal cerró la paritaria con estatales para 2019 y soltó un Bono mayor que Macri

Con una negociación dispar sobre las posiciones de los distintos gremios, la Provincia cerró las negociaciones del 2018, con bono incluido y de 2019.


El gobierno bonaerense ofreció a los gremios estatales un bono de 7 mil pesos para fin de año y firmó la negociación salarial del 2019, aunque con revisiones por si la inflación sobrepasa las expectativas.

La oferta fue realizada durante un encuentro en la sede que el Ministerio de Economía tiene en La Plata, y de la que participan funcionarios de segunda línea y los principales jefes de las organizaciones gremiales.

En la reunión, el gobierno tiró en la mesa salarial un bono de 5 mil pesos, menor de los siete mil que habían trascendido. Pero además presentó una oferta salarial para el año 2019.

Además del bono, la oferta incluyó un aumento salarial del 2%. Así, los gremios acumulan una suba anual del 32%, unos quice puntos por debajo de la inflación proyectada por las consultoras privadas.

En ese marco, fueron Fegeppba, UPCN y AJAMOP quienes aceptaron la propuesta del gobierno, mientras que ATE, Cicop, Casinos, Aemopba, Pilotos y AMRA rechazaron de plano todos los puntos. Además, la oferta incluye a los trabajadores de planta permanente, temporaria, transitoria y becarios.

Por otra parte, se avanzó con un aumento del 23% de cara a 2019.  En principio, en el primer semestre el aumento llegaría a 16% en cuatro meses, enero; marzo; mayo y junio. Luego faltaría para el segundo semestre el 7% restante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias