viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 28 nov 2018

Salud

Denuncian que puede cerrar la pediatría del Hospital Fiorito

Desde la CICOP Seccional Fiorito de Avellaneda denunciaron que la falta de personal y la ausencia de medidas de seguridad.


Los trabajadores nucleados en la CICOP Seccional Fiorito de Avellaneda alertaron que el Servicio de Pediatría del Hospital Fiorito se encuentra “en peligro de continuidad”.

En línea con ello, explicaron que “la grave crisis a la que está siendo empujada la Salud Pública, con bajos presupuestos asignados, salarios deprimidos, carencia de personal, escasez de insumos, condiciones de higiene insuficientes y falta de seguridad, pone en jaque la continuidad de dicho servicio que es esencial para la población más vulnerable de Avellaneda y de las localidades aledañas. Nos referimos a la constituida por las niñas y los niños”.

Frente a esta situación, fustigaron que “hace meses venimos notificando a las autoridades hospitalarias de las dificultades que acarrea sostener el funcionamiento del Servicio de Pediatría en las condiciones estructurales denunciadas”.

Además, precisaron que “la ausencia de medidas que garanticen de manera efectiva la seguridad del personal que realiza guardias, las presiones desmesuradas de las autoridades para sostener la atención y las reiteradas renuncias de pediatras, hartos de esta realidad, fueron empeorando la cuestión y las respuestas nunca fueron suficientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias