domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Política » 28 nov 2018

Pensando en 2019

Un 70% del país considera negativa la gestión de Macri en la Rosada

El líder de Cambiemos tiene un panorama difícil para repuntar su gestión de cara a un nuevo año electoral.


TAGS: TENDENCIAS

De cara a las elecciones de 2019, Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) aparece como la candidata con mayor intención, siete puntos por encima de Mauricio Macri, de acuerdo a un relevamiento realizado en octubre por la consultora Tendencias.

El relevamiento se realizó el 30 y el 31 de octubre sobre 7189 casos efectivos en distintos puntos del país.

La expresidenta de la Nación tiene una intención de voto del 33,2%, mientras que Macri se ubica por detrás con 26,3%. En tanto, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, está tercero, lejos con 13,3% de intención de voto.

El relevamiento aporta un dato significativo de cara a un posible escenario de balotaje en 2019: el 43,9% de los consultados optaría por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que por Mauricio Macri lo haría el 41,5%. Una diferencia de poco más de dos puntos que da cuenta de cierto empate técnica en la consideración de ambos dirigentes.

La imagen del Gobierno nacional es un dato contundente: 69,9% de imagen negativa, contra un 30,1% de imagen positiva.

En ese sentido, es clave la situación económica. Para el 55,7% de los consultados, la responsabilidad de la crisis corresponde al presidente Macri y la alianza Cambiemos, mientras que el 30,4% se le achacaron a Cristina Kirchner y su espacio político. Otro símbolo de la famosa grieta. Solo un 4,5% respondió que se trata de problemas externos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias