viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 27 nov 2018

Paritaria docente

Los gremios y el gobierno vuelven a verse para discutir el salario docente

Con la idea de cerrar la negociación, el gobierno convocó al frente gremial con el anuncio del Bono a los estatales.


El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a paritaria docente para el miércoles a las 14 horas en el ministerio de Economía. El contexto se da sobre la posibilidad, cada vez más cierta, de que el gobierno bonaerense otorgue un bono de fin de año de 7 mil pesos, para todos los empleados que tiene la administración provincial.

Recordemos que el 11 de octubre el gobierno bonaerense le propuso a los sindicatos docentes enrolados en el Frente de Unidad Docente, un aumento salarial del 30% más un 1,7% para material didáctico a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre. Los gremios lo rechazaron y el gobierno lo incorporó al salario a través de un decreto de Vidal.

Según Provincia, la del miércoles será la reunión número 20 en la que se hará la propuesta número 11. Dato no menor, en lo que va de 2018 ya son 29 los días sin clases y afecta a 4,5 millones de chicos que estudian en el territorio bonaerense, tanto en escuelas públicas como privadas. 

Por otro lado, la paritaria del 2018 ostenta el record de ser la paritaria más larga en los últimos diez años. Está por terminar el mes once del año y no hay acuerdo entre la administración bonaerense y los sindicatos de maestros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias