viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 26 nov 2018

Efecto crisis

La Canasta Navideña aumenta por debajo de la inflación

Con la idea de fomentar el consumo, la Canasta Navideña aumenta en un 30% sobre el 2018.


La Canasta Navideña vendrá con un fuerte aumento, aunque con la prioridad de vender y alzar las ventas en relación al 2018, viene con un aumento por debajo de la inflación proyectada.

En ese sentido, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino realizó un análisis respecto a los aumentos en los últimos meses y cómo ello ha impactado en la canasta navideña que aumentó un 30 % en relación al año anterior.

“Las canastas que ofrecen los súper son de brindis porque no hay carne. Por ejemplo, una canasta económica de 6 productos tuvo un aumento del 42%, la de 8 productos del 46%”, remarcó.

En ese sentido, en diálogo con Radio Provincia, Polino afirmó que “la única explicación que tiene este fenómeno es que acá los precios continúan aumentado y eso se debe a que no hay controles y se aprovecha esa circunstancia para remarcar. No hay salario que pueda afrontar semejantes aumentos”.

“De los productos que más aumentaros el atún tuvo una suba del 69%, le sigue la banana con el 67%, el pollo con un 58%, el pan dulce un 57%, el champagne un 53%. El que menos aumentó fue otra marca de champagne con el 3,66%”,  aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias