jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 25 nov 2018

Educación

Sanguinetti: "Hay inequidad en la distribución de oferta de las jardines"

El concejal del Frente Renovador habló con La Letra Chica sobre la condición de la mujer frente a los problemas de planificación en el ámbito educativo.


En el marco del debate sobre el rol de la mujer y la desigualdad sobre las condiciones sociales, el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti habló con La Letra Chica y pidió mejorar “las políticas educativas en la periferia”.

“Propusimos esta agenda de mujeres. Son las compañeras las que armaron esta agenda, donde se presentaron tres perspectivas de la problemática. Por un lado la asociación naturalizada del rol de la mujer en función de la maternidad; el urbanismo en la perspectiva de género y Julia Galizzi del cuidado y el rol de la mujer. En ese sentido se armó un debate sobre el rol de la política de género y la inclusión de la mujer en la vida política, estamos muy comprometidos con esto”, destacó el edil.

En ese sentido, el referente de massismo remarcó que “la mitad de la sociedad son mujeres y la mitad de esas mujeres tienen un altísimo compromiso con la política y cultural, y además cualquier sociedad que se pretende igualitaria y democrática necesita del aporte, el protagonismo y la mirada de la mujer”.

"El municipio debería tener una mirada a la periferia y además tener una mirada proactiva para hacer una oferta educativa de jardines maternales"

Consultado sobre el rol de la mujer en la agenda política que se viene, Sanguinetti destacó que “es un fenómeno mundial. Alan Stewart decía que el siglo XX había sido el siglo de las mujeres, en América Latina es en realidad el siglo XXI eso está ocurriendo, asique bienvenido porque no hay una sociedad más igualitaria y democrática que con el protagonismo de la mujer”.

Por otro lado, Sanguinetti se refirió a la falta de planificación de la ubicación de los jardines de infantes en La Plata. “El informe de Julia Galizzi muestra y prueba la inequidad en la distribución de oferta de las jardines para los niños de 0 a 2 años, lo que se denominan jardines maternales, que están todos ubicados en el eje el Casco histórico”.

“En realidad la población nueva, los nuevos niños, las nuevas familias están todos afincándose o desarrollando en la periferia. Entonces el municipio debería tener una mirada a la periferia y además tener una mirada proactiva para hacer una oferta educativa de jardines maternales en Abasto, Romero San Carlos, El Peligro, Olmos, donde hoy hay muchas familias que no tienen esa posibilidad porque no hay vacantes del Estado para jardines maternales”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias