domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Municipios » 25 nov 2018

Corrupción V

Intendente denunció a la Provincia por sobreprecios en obra pública

Junto al párroco de la iglesia, el intendente denunció sobreprecios en una obra provincial y pone el foco en los pedidos de esclarecimiento al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.


TAGS: JULIO MARINI

La denuncia ya fue realizada en la justicia por el municipio y la propia parroquia, quienes aseguran que hubo varios pedidos de informes al ministerio de Infraestructura, aunque sin respuestas favorables. Se trata de la colocación de dos elementos electrónicos durante 2017 para bajar la humedad de una pared.

La denuncia fue formulada en ronda de prensa, por el intendente Julio Marini, el párroco Fabián Gérez y los integrantes del consejo de Asuntos Económicos de la Parroquia Carlos Schnan y Agustín Massigoge, en el salón dorado del Palacio Municipal, y con presencia de concejales del bloque de Cambiemos que no intervinieron en la conferencia.

En el encuentro, el alcalde dio detalles de las audiencias solicitadas si éxito al ministerio que comanda Roberto Gigante y que hubo pedidos para que accediera a una entrevista para dar las explicaciones del caso.

"Al día de hoy no hemos sido atendidos ninguno de los dos. El Padre Fabián hizo una presentación en los Tribunales de Azul para que se investigue y esclarezca la situación", señaló Marini.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que "no queremos meter preso a nadie, ni perjudicar a nadie pero queremos saber la verdad de esta situación donde la provincia ha utilizado a favor no sabemos de quien, a la Iglesia. Es algo que a mi me preocupa mucho, podríamos haber utilizado herramientas políticas para esta situación. Pero al no ser escuchados y no tener respuestas de ningún tipo, nos obligó a pedir informes, la reunión con los concejales y con la prensa".

En ese sentido, el propio intendente aclaró que se trata de una obra provincial y que desde las arcas municipales no recibieron dinero para la obra. Se trata de un presupuesto inicial era de $ 261.000 más IVA y se habría terminado abonando $ 927.000,00.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias