lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Política » 25 nov 2018

Pensando en 2019

A Massa no le alcanza para el ballotage con Cambiemos

El tigrense espera subir en las encuestas, aunque los estudios que llegan a su despacho no le dan buenos augurios para el 2019.


El líder del Frente Renovador cosecha un 17,1% de imagen positiva, mientras que la negativa se alza hasta un 55,1%. Ubicando los extremos, un 27,5% de los consultados tienen una percepción Muy Mala de Massa, mientras que un 7,2% lo considera Muy Bueno.

El trabajo es un relevamiento nacional que realizó la Consultora Synopsis, de 1.367 casos, recolectados entre el 8 y 9 de noviembre, en la Capital Federal, el Conurbano bonaerense y las principales ciudad del Interior del país, como La Plata, Mar del Plata, Rosario, Paraná, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán. El sondeo se presenta con un margen de error de +/- 2,7%.

Sobre la evolución de la imagen del dirigente a lo largo del 2018, Massa cosecha una pendiente negativa en alza, lo que complica sus aspiraciones presidenciales de cara al 2019.

Es que el referente del Peronismo Federal mantiene un alza de la imagen negativa sostenida desde mayo pasado, mes donde empezó a sentirse en la sociedad la corrida bancaria y, en contraposición a eso, se desplomó la imagen positiva y regular del tigrense. Incluso, Massa tiene su pico récord de imagen, tanto positiva como negativa, según los estudios de Synopsis.

Por otro lado, es en el Interior del País (18,8) donde Sergio Massa cosecha su mejor performance y entre los jóvenes entre 16 y 29 años (23%).

Así y todo, Massa tiene su peor percepción de imagen en Capital Federal, donde cosecha un rechazo de 66% y entre los consultados que tienen entre 50 y 64 años (59,3%).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias