domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Provincia » 25 nov 2018

Presupuesto 2019

Los radicales esperan que el Peronismo doble el brazo a Vidal

El radicalismo mira de reojo la negociación del PJ y espera alguna definición en los cambios de la ley de leyes para el 2019.


El peronismo bonaerense comenzó su carrera hacia el 2019 y el primer punto para mostrar la unidad es el Presupuesto con el que Vidal tendrá que gestionar el año electoral. Sin embargo, ese principio de unidad y potencial triunfo en la discusión de la ley de leyes tiene otros interesados: los intendentes del radicalismo.

Con su tradición orgánica e institucionalista, los alcaldes radicales critican al interior el proyecto de María Eugenia Vidal.

Es que, con su reclamo en el Senado y el contrapunto en la reunión cerrada con Daniel Salvador, los intendentes radicales de Cambiemos esperan que el Peronismo logre un triunfo en la negociación con las espadas del gobierno sobre el traspaso tarifario.

En principio, el reclamo de los intendentes pasa por el traspaso de las Tarifas de subsidios y de las herramientas para repartir la Tarifa Social en cada una de las comunas. Es que los alcaldes alertan que el impacto en sus distritos puede ser muy duro, sumado al tope del aumento de las tasas.

Por su parte, los intendentes del PRO están atentos a la jugada que lleva adelante el peronismo, aunque están decididos a afrontar un año de recesión y acomodamiento, a la espera de una soga por parte de la Provincia y con la idea que Vidal encare un año electoral como auguran las principales encuestas de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias