lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Política » 23 nov 2018

Polémica

Vidal: "Hacemos la mejor oferta para que los trabajadores perdieran lo menos posible"

En medio de los anuncios para calmar los ánimos a fin de año, Vidal se refirió a la negociación salarial con los estatales.


La Gobernadora, María Eugenia Vidal y su equipo económico anunciaron el adelanto del pago de aguinaldo para los estatales y se suman a las medidas que vienen programando desde Gobernación para paliar la crisis y evitar un diciembre caliente.

Como pasó con el medio aguinaldo de mitad de año, los estatales recibirán el pago adelantado del beneficio para los trabajadores registrados. La idea del adelanto del aguinaldo se da para incentivar el consumo durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, además de realizar una inyección para vacaciones.

"Fue un año difícil, lo decimos siempre. Dificil para los bonaerenses, los argentinos, los jubilados y todos los trabajadores del gobierno de la Provincia" comenzó la mandataria, acompañada del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti y por los ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Hernán Lacunza (Economía), y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet.

En un pasaje polémico, y sobre la paritaria con los trabajadores estatales, Vidal lanzó que "con cada sindicato de la provincia tratamos de hacer nuestra mejor oferta, para que los trabajadores perdieran lo menos posible frente a la inflación".

Por otro lado, Vidal adelantó que habrá un aumento para los beneficiarios de planes sociales, como es el caso del Plan Mas Vida, que recibirán 700 pesos en la cuota de diciembre. Además, se aumentará en un 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias; que pasarán a cobrar $8.668 y $7.394, respectivamente.

"Estamos convencidos que vamos a seguir adelante. No por un gobierno o por un espacio político, sino por el esfuerzo que vemos todos los días. Estamos convencidos cuando los vemos a ellos (los jubilados) que han trabajado toda la vida y sostienen la alegría", remarcó. 

En ese mismo sentido, habrá un bono de $3.500 para los jubilados y pensionados de la Provincia que perciben las jubilaciones por debajo de los $10.000. También habrá descuento del 50% en Banco Provincia, que incluirá compras navideñas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias