jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 23 nov 2018

Polémica

Ritondo quiso despegar a la Bonaerense del asesinato de Orellana

El ministro de Seguridad se agarró de "las dos hipótesis de investigación" y apela a despegar a la Bonaerense.


"Si hay un mal proceder policial, serán sancionados", aseguró hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en una conferencia de prensa. El funcionario precisó que el personal de Asuntos Internos ya está investigando el tema.

"La primera comunicación que nos ingresa a nosotros es por un enfrentamiento donde denuncian que había balas y heridos; recién ahí se ordenó la salida de la policía", afirmó Ritondo.

"Desde que nos hicimos cargo, Asuntos Internos ha investigado todo y si hay un mal proceder policial, serán sancionados, pero también hay que investigar el primer llamado al 911", completó.

Ritondo agregó que los audios ya fueron remitidos a la Justicia. En la causa interviene el fiscal Jorge Yametti, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Además, Ritondo dijo que se está trabajando para determinar desde dónde salió el disparo.

"El Procurador (Conte Grand) dijo que hay dos hipótesis; una, que haya salido del enfrentamiento entre los dos sectores que se disputan ese predio, y la otra es de un mal accionar policial. En los dos casos vamos a colaborar para que se sepa la verdad", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias