domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Gremiales » 23 nov 2018

Reclamo

Pablo Moyano adelantó que puede haber un Paro General antes de fin de año

Con críticas al Bono y la conducción de la CGT, el líder Camionero prendió las alarmas en el gobierno.


TAGS: PABLO MOYANO

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano aseguró que el peronismo tiene que “aplastar, derrotar y humillar” al gobierno de Cambiemos en la primera vuelta electoral de 2019, mientras prepara un paro antes de fin de año.

El líder camionero cuestionó el bono de $5.000 para los trabajadores que acordó la CGT con el Gobierno para desactivar el paro. “El papel de los muchachos de la CGT fue lamentable. El bono es un bono fantasma. No se sabe quién lo cobra y quién no. Otra vez, quedan exceptuados a los jubilados”, señaló.

También anticipó que la semana próxima el Frente Sindical decidirá si convoca a un paro general con una movilización a Plaza de Mayo antes de fin de año.  

“Día a día, vemos aumentos en las tarifas, en el transporte y más despidos. Vamos hacia un país de endeudamiento total y el pueblo argentino tiene que reaccionar a través del voto.

Hay que aplastar, humillar y derrotar al gobierno en primera vuelta para que este modelo económico no regrese nunca más”, abogó. En declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Moyano apuntó contra el gobernador Juan Manuel Urtubey al asegurar que “tiene miedo de ir a una interna con el movimiento obrero”.

Cuando le preguntaron si apoya una candidatura presidencial de la senadora de Unidad Ciudadana con vistas al 2019, Moyano respondió: "No sé si puntualmente de Cristina, hay muchos candidatos. Está Felipe Solá, el mismo Agustín Rossi y muchos otros candidatos, por eso tenemos que hacer una gran interna donde participemos todos".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias