jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 23 nov 2018

Presupuesto 2019

El Peronismo se muestra en unidad contra el Presupuesto de Vidal

El rechazo al Presupuesto pone en sintonía fina a los dirigentes del Peronismo legislativo. El pedido de los intendentes y la representación del interior y el Conurbano. 


El Peronismo comenzó con su proceso de unidad y todos los sectores que representan alguna vertiente en la Legislatura comenzaron a diagramar los pasos a seguir con la discusión del Presupuesto. 

Es que tras el rechazo de los intendentes el martes pasado, se determinaron una serie de reuniones que tendrán, como principal objetivo, mostrar una "alternativa" al proyecto de María Eugenia Vidal. Sin embargo, la novedad pasa por mostrar una postura sólida de cara al 2019. 

Lo cierto es que Unidad Ciudadana y el PJ Unidad y Renovación comienzan a afinar la lapicera y mostrarán su rechazo al proyecto de Vidal, aunque lejos de abrir un puente con el Frente Renovador. Por ahora, el massismo hace su propia jugada y el Sergio Massa quien negocia en representación de su bloque. 

Por otro lado, poner casi treinta intendentes en la discusión para rechazar el proyecto de Vidal hizo poner en sintonía fina a los dirigentes. Si bien las reuniones no son ampliadas, todos los sectores mantienen una representación bien marcada: los intendentes del interior y del Conurbano, el propio Secco que se aísla de esos dos espacios, los senadores con Teresa García y los diputados en representación de Walter Abarca y Florencia Saintout. 

La idea de los encuentros es poner en un paralelo las necesidades de los bonaerenses y de los municipios, para avanzar de manera unificada en los reclamos que se plantearán al Presupuesto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias