lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Provincia » 23 nov 2018

Recorrida

Vidal pone a las pymes en el foco de la crisis

Con el programa de fortalecimiento Pyme, Vidal recorre el Conurbano para testear a las pequeñas y medianas empresas. 


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó una pyme ubicada en la localidad bonaerense de Morón y destacó los programas que llevan adelante para evitar la asfixia a las pequeñas y medianas empresas. 

Vidal estuvo en la Marmolería Alvarez Hermanos, que ocupa a más de 40 personas y que tiene la cuarta generación al frente de la empresa. La recibieron Sebastián y Roxana Álvarez, dos integrantes de la familia que conduce la firma. Durante la visita conversó con los trabajadores y mantuvo una reunión con los dueños de la empresa.

Se trata de una fábrica que tiene más de 60 años en el distrito, donde su planta tiene más de 3.500 metros cuadrados. 

Recordemos que la Gobernadora lanzó el programa Compre Bonaerense que permitirá que las pymes tengan preferencia y resulten elegidas automáticamente en la compra que realice la Provincia, aun si sus ofertas son hasta un cinco por ciento mayor a la mejor oferta. 

Pero, además, si la cotización comprendida se encuentra entre un 5 y un 10% por arriba de la mejor oferta, y es una propuesta radicada en la provincia, el Estado le dará la posibilidad a la pyme bonaerense de mejorar el precio ofrecido.

En ese marco, sumado a las facilidades que reglamentó ARBA para las contribuyentes productivos, el gobierno apela a la posibilidad de aliviar la presión tributaria de las pymes y fomentar el consumo interno. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias