domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Provincia » 22 nov 2018

Pensando en 2019

La estrategia de Vidal para dar el golpe en 2019

Vidal puede patear el escenario electoral para 2019 y cocina una estrategia para asegurarse el triunfo frente al peronismo.


El panorama político y económico no es el mejor para que el oficialismo camine directo a las elecciones del 2019, aunque si algo demostró Cambiemos en los últimos 3 años, sumado al arrastre del PRO en Capital Federal, es que sabe afrontar los comicios frente a rivales de peso propio. 

Como venimos contando en La Letra Chica, los armadores de Cambiemos están analizando el panorama electoral de cara al 2019 y, descartada la opción de María Eugenia Vidal para Nación, se esperan algunos cambios en el cronograma provincial. 

Empujado por un grupo de intendentes, en Provincia vieron con buenos ojos desdoblar las elecciones municipales, a la que se plegaría la propia disputa por la Gobernación. El único detalle que resta es una Resolución por Decreto por parte de Vidal, algo que no modificaría el esquema si hablamos de la fórmula. 

El único impedimento, hasta el momento, viene desde la Casa Rosada. Es que en Nación creen que la estrategia de la Provincia es para despegarse del momento difícil que atraviesa la imagen presidencial. Sin embargo, hay quienes están convencidos que un triunfo temprano de Vidal, puede generar un empuje en lo nacional. 

Ese esquema se da por el convencimiento que hay en Calle 6 sobre un escenario despegado de Nación. Es que la figura de la Gobernadora arrastraría un triunfo holgado ante cualquier candidato del peronismo. 

El otro inconveniente que se presenta en la Mesa Política del PRO es, ni más ni menos, que el radicalismo. Es que los socios que rezan por la institucionalidad se atan al Cronograma Electoral que lanzó La Dirección Nacional Electoral. "Ya está el Cronograma y nosotros nos regimos sobre eso. Todavía falta mucho tiempo para hablar de elecciones", dicen desde altas fuentes de la UCR bonaerense. 

La Resolución que tiene que lanzar el Ejecutivo para el cambio en el panorama electoral sólo tiene que modificar un decreto que lleva la rúbrica de Alberto Balestrini, que ata las elecciones nacionales con las de Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias