martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Legislativas | 22 nov 2018

Reclamo

Familiares de gatillo fácil denunciaron amenazas del poder policial

Con presencia de la madre de Fabián Gorosito, Miguel Funes denunció amenazas de la Bonaerense.


Familiares de víctimas del gatillo fácil y violencia institucional realizaron una conferencia de prensa para denunciar la impunidad con que las fuerzas de seguridad actúan en los barrios populares del conurbano bonaerense.

Encabezada por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Miguel Funes, los familiares dieron cuenta de lo que viven día a día, ante las amenazas que reciben de efectivos policiales.

En su intervención, Funes solicitó que la justicia investigue a fondo y castigue a los policías involucrados.

“Uno de los motivos de la convocatoria a los medios fue para explicar la situación de prófugos de los policías acusados y la pasividad de la justicia por apresarlos”, remarcó el legislador.

En ese sentido, agregó que “vemos con mucha preocupación como los familiares de las victimas están desamparadas y desprotegidas por el Estado por eso creo que la cámara de diputados es un lugar de contención y un espacio para denunciar las anomalías de la justicia”.

Por su parte, Margarita Jarque, directora del programa de litigios estratégicos de la Comisión Provincial por la Memoria, denunció amenazas, acciones intimidatorias y falta de protección por parte de la provincia de buenos Aires para los testigos de los juicios y sus familiares.

“Estamos acompañando a los familiares en un juicio que involucra a un tercio de una comisaria por el crimen de un joven y la tortura a sus amigos”. Cabe destacar que si bien en un principio se presentaron como hechos aislados luego se comprobó que se trataba de un raid delictivo que involucro a 11 policías de una comisaria y a la esposa de uno de ellos.

En ese contexto, Medina indicó que “hay que cuidar a los testigos y sus familiares porque estos policías son asesinos y mafiosos, son mafiosos de la policía bonaerense apañados por esta política desastrosa del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del gobierno Nacional”. Y agregó que “pese a estar involucrados en crímenes siguieron ocupando sus cargos en la comisaria riéndose en nuestra cara”.

Por otra parte, el testimonio más duro fue el de Mariana Sánchez quien denunció que “matan a nuestros hijos y luego se burlan de nosotras durante el juicio, nos humillan, nos hostigan y nos hacen sentir como delincuentes mientras que ellos que son los criminales andan el libertad y sonriente”.

Por último, María Viera denunció que “los familiares vemos que la justicia se preocupa por cuidar a los culpables de los crímenes y no a los familiares que somos lo que recibimos las amenazas por pedir justicia”.

Estuvieron presente María Viera, mama del Fabián Gorosito; Mirian Medina, mama de Sebastián Bordón; Mariana Sánchez, mamá de Nazareno Vargas y Rosa Bru, mama de Miguel Bru, todos ellos asesinados por la policía y víctimas del gatillo fácil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias