lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Gremiales » 22 nov 2018

La Plata

Desde ATSA lanzan campaña para eliminar la violencia de género

El gremio que comanda Pedro Borgini lanzará la campaña "No nos quedemos atrás", para concientizar sobre la Violencia de Género.


Como parte de las actividades previstas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -ATSA LA PLATA- realizará una campaña local , dirigida a afiliados y a la comunidad de carácter informativo y de prevención de la violencia hacia la mujer.

La actividad inaugural será el martes 27 de noviembre con la presencia de expositores de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; la Organización No Gubernamental “Decir Basta” y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As, además del consejo directivo y trabajadores vinculados al sindicato.

Además, habrá stands informativos en la vía pública, se hará un recorrido por distintos establecimientos sanitarios de la ciudad para ofrecer asesoramiento y material que contribuya a poder identificar cuando hay situaciones de violencia y a dónde acudir en estos casos.

“Desde nuestro espacio lo que buscamos es brindar herramientas de concientización y difundir valores que favorezcan a la construcción de vínculos sanos sin violencia en nuestros hogares, en el trabajo, en la calle, en las redes, en los medios y en todos los espacios que conforman el entramado social” afirmó el Secretario General de ATSA La Plata y Tesorero de FATSA, Pedro Borgini.

“NO NOS QUEDEMOS ATRÁS” empieza el 25 de noviembre y continuará hasta el 10 de diciembre con un cierre en Plaza Moreno. El Secretario General de ATSA La Plata y concejal, Pedro Borgini buscará en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata declarar de interés Municipal esta campaña que el gremio sumará por primera vez a la lista de actividades del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias