lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
La Letra Chica » Entrevistas » 22 nov 2018

Presupuesto 2019

Santillán adelantó que irán por la Coparticipación para los municipios

En dialogo con La Letra Chica, Marcelo Santillán se refirió a la necesidad de generar recursos coparticipables desde la Provincia.


El jefe comunal de Gonzalez Chaves, Marcelo Santillán se refirió al pedido que realizaron los intendentes al gobierno provincial por la Coparticipación.

Consultado sobre los proyectos de coparticipación municipal, Santillán destacó que “seguimos trabajando fuertemente con eso. Estamos hablando con los gremios municipales. Pensamos que el dinero tiene que venir de esa forma, porque somos los intendentes los que sabemos de las necesidades de nuestros distritos”.

“A veces las obras públicas son importantes porque generan trabajo, pero tenemos que elegir qué obra pública. Yo estoy ejecutando una obra de pavimento negro. Lo ejecuto porque la Provincia no me deja otro modelo, pero si tuviese que elegir no elegiría el pavimento ni esa forma de pavimento. Con esa misma plata podría hacer vivienda social, que generaría muchísimo más trabajo, donde generaría el compre local. Se tiene que tener en cuenta estas cosas, no sólo cómo se utiliza para paliar la crisis y poner en movimiento las economías regionales”, destacó.

"Pensamos que el dinero tiene que venir por Coparticipación, porque somos los intendentes los que sabemos de las necesidades de nuestros distritos"

En ese sentido, Santillán remarcó que “la provincia de Buenos Aires ha aumentado la coparticipación federal del 18 al 21%, y a nosotros nos tienen con el mismo porcentaje del 16,14%. Nosotros creemos que se puede llevar ese porcentaje al 20% y también pensamos en una nueva forma de distribución. Pero de mínima, sabemos que ese fondo debe aumentarse para paliar los nuevos servicios que nos transfieren”.

“Nos transfieren los comedores escolares, la policía, el tema de adicciones, el medioamiente, la salud, constantemente nos están transfiriendo responsabilidades, pero no podemos decidir a quienes subsidiamos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias