miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Legislativas » 22 nov 2018

Iniciativa

Crespo quiere regular el sistema de deliverys

Con el crecimiento de la ola delictiva sobre los "glovers", el edil del GEN busca regular la actividad y garantizar las condiciones laborales.


Ante los crecientes casos de inseguridad pública y vial que sufren los trabajadores de delivery y cadetería en la ciudad, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para regular la actividad y garantizar sus condiciones laborales.

Al respecto, el referente del GEN propone “la creación de un Registro Único de Motovehículos y Ciclorodados Comerciales de La Plata, donde deberán inscribirse todas las empresas, vehículos y empleados que integren las actividades de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines que se desarrollan en la ciudad”. 

“El crecimiento exponencial de este tipo de servicios y el altísimo grado de precarización que se registra en el sector, exponen a muchos chicos que logran ingresar al mundo del trabajo a una privación de derechos y beneficios laborales, incluso poniendo en riesgo sus vidas”, apuntó Crespo.  

El referente del GEN propone “la creación de un Registro Único de Motovehículos y Ciclorodados Comerciales de La Plata”

“Son conocidos en La Plata muchísimos casos de inseguridad pública y vial en los cuales estos trabajadores resultan víctimas de violentos episodios, sin contar con ningún tipo de resguardo laboral, cobertura de salud, ni medidas de seguridad que los respalden”. 

Asimismo, el edil progresista señaló que “la falta de regulación afecta también a los usuarios denegándoles una mayor protección y transparencia a la hora de utilizar estos servicios”. 

“El Estado municipal no puede permanecer al margen de una problemática que perjudica tanto a los empleados como al resto de los ciudadanos. Necesitamos ordenar y regular la actividad para reducir los riesgos y los daños que implica la informalidad”, concluyó Crespo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias