viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 21 nov 2018

Seguridad

Piden informe sobre los chalecos que Vidal entrega a la Bonaerense

Tras la viralización de un video donde una agente muestra el chaleco vencido, buscan conocer detalles sobre la compra de chalecos antibalas.


La legisladora Susana González, junto al bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de solicitud de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial, para que a través del Ministerio de Seguridad y con la mayor brevedad posible, informe sobre los siguientes aspectos relacionados con las irregularidades en la compra, vencimiento y adulteración de chalecos antibalas entregados en el año 2017/2018 a los oficiales de policía, situación que pone en flagrante riesgo de vida a los mismos.

Recordemos que recientemente en el acto donde se refería a policías excluidos de la fuerza, la gobernadora, María Eugenia Vidal, afirmó que se estaba haciendo todo lo posible para cuidar a los uniformados.

“Me da vergüenza que la policía haya tenido chalecos que estaban vencidos. No podían protegerse a sí mismo”, había señalado la Gobernadora.



En ese sentido, González remarcó que “resulta agraviante para la sociedad, escuchar frases como las referidas, cuando su propio Ministro de Seguridad entrega a su policía “protegida”, chalecos vencidos en el año 2008 y con nivel RB2. Pero más aún afecta a los habitantes de nuestra provincia, el hecho que se haya querido esconder bochornosamente los datos reales, con el pegado de una etiqueta nueva con datos falsos”.

La inquietud de González pasa luego que se viralizara un video donde una agente policial muestra cómo el chaleco que le brinda la Provincia y provisto en 2017, tenía fecha de vencimiento del 2008.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias