domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Municipios » 21 nov 2018

Presupuesto 2019

El otro pedido que marcaron los intendentes a Vidal

Los alcaldes del Peronismo del interior colaron el pedido por la Coparticipación al oficialismo para destrabar la discusión por el Presupuesto.


Los intendentes del Peronismo hicieron ruido en el armado político de la Provincia y pidieron rechazar de plano el proyecto de Presupuesto de María Eugenia Vidal para 2019. Sin embargo, dejaron un hilo como para que Cambiemos tome la posta y se sienta a negociar. 

Es que, como vienen reclamando los alcaldes del interior, el pedido por los Fondo Coprticipables resulta clave para la negociación, en caso que el oficialismo apele a los votos de Unidad Ciudadana, 11 en el Senado y 22 en Diputados, y los del PJ Unidad y Renovación (4 en la Cámara Alta y 7 en Diputados).

"Creemos que es el momento de dar el debate sobre la necesidad de ampliar la Coparticipación de los Municipios. Tomando en cuenta el crecimiento en las responsabilidades que el gobierno de la Provincia nos deriva, nuestro reclamo es llevar del 16,14% al 20% el porcentaje referido al reparto de la recaudación impositiva correspondiente", lograron colar los jefes comunales del interior en el pedido al oficialismo.

"A su vez, nos oponemos a que la Provincia continúe profundizando su endeudamiento, comprometiendo incluso el dinero que les corresponde a nuestros jubilados y jubiladas", describieron.

El enojo de los intendentes pasa por el traslado de recursos, aunque buscan regular los casos de los subsidios y, además, solventar las responsabilidades que la Provincia traslada con los recursos. Por eso, aumentar la Coparticipación puede ser clave para destrabar la negociación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias