jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 20 nov 2018

Paro docente

Villegas: "El paro es político para estirar el conflicto hasta fin de año"

El ministro de Trabajo se refirió al paro docente y apuntó contra la cúpula del frente gremial.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas manifestó su rechazo al paro docente llevado a cabo en toda la Provincia: “Se hicieron 10 propuestas concretas y mantuvimos 19 reuniones formales. Pero a cada oferta que presentamos los sindicatos respondieron con un paro”, aseveró.

En este sentido, destacó que los gremios “fueron los que, como medida de acción política, extendieron este conflicto hasta fin de año. Los chicos fueron los grandes perjudicados de la medida de fuerza”.

“El gobierno de María Eugenia Vidal se preocupó por los maestros y pese a los sindicatos en lo que va del año se otorgó sumas escalonadas que hoy representan un aumento del 31,7%. Está claro que algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial”, añadió.

“Disfrazan su discurso y sostienen que están trabajando en defensa de la educación pública cuando en realidad lo que hacen para su propia conveniencia política. Utilizan a los maestros y anuncian un paro a pocos días de ser convocados simplemente como otra acción de choque contra el Gobierno”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias