viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Entrevistas | 19 nov 2018

Presupuesto 2019

Lago: "El Presupuesto va a terminar de agudizar la crisis que se están viviendo en los distritos"

El jefe comunal de Alberti, Germán Lago habló con La Letra Chica sobre el impacto en las arcas municipales del Presupuesto de María Eugenia Vidal.


El jefe comunal de Alberti, Germán Lago dialogó con La Letra Chica sobre el proyecto del Presupuesto que se está tratando en la Legislatura bonaerense y analizó el impacto en la distribución de los recursos del municipio.

“El Presupuesto muestra medidas insensibles y va a terminar de agudizar la crisis que se están viviendo en los distintos distritos”, remarcó.

En ese sentido, Lago destacó que “digo crisis porque uno sabe que a nivel municipal, el intendente es el primer eslabón donde cualquier planteo, cualquier inquietud de los vecinos se nos presenta a nosotros y vemos limitada la capacidad de acción para resolver problemas”.

“Es una complicación tener cada vez menos independencia para tomar decisiones y poder respetar el diseño de las políticas públicas que nosotros le proponemos a nuestros vecinos. Tendremos que ser cada vez más ingeniosos. Es tiempo de ser cada vez más creativo al momento de poder acompañar este grado de impaciencia social que es cada vez más creciente en nuestros vecinos”, recalcó.

Lago explicó que “para aquel vecino que no está familiarizado con el tema presupuestario no dista mucho de lo que es una economía familiar. Seguramente en tu familia, tus amigos están padeciendo una situación que no estaba contemplado tiempo atrás respecto de cómo tiene que organizarse cotidianamente”.

“El Presupuesto muestra medidas insensibles y va a terminar de agudizar la crisis que se están viviendo en los distintos distritos”

“Esta desorganización que se ha generado a tu nivel individual o familiar termina siendo muy similar a los intendentes. Yo me enteré por twitter que me voy a tener que hacer cargo de la Tarifa Social de todos los vecinos de Alberti y yo no puedo justificarlo al día de hoy y me genera una incertidumbre terrible en el caso que prospere el impacto negativo que voy a tener desde el punto de vista de política pública”, señaló.

“Voy a tener que ver de qué partida presupuestara busco una compensación para afrontar algo que para mí, no existía bajo ningún punto de vista, pero evidentemente lo voy a tener que analizar, porque en Alberti también tengo que preparar un Presupuesto, que se prepara en base a los datos principales que nos manda la Provincia que son los mayores recursos que nosotros recibimos”, concluyó el alcalde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias