domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Gremiales » 19 nov 2018

Paro docente

Los docentes vuelven a realizar un paro por el reclamo salarial

Los gremios vuelven al paro y piden por la negociación salarial.


TAGS: PARO DOCENTE

Los docentes de la provincia de Buenos Aires paralizarán las escuelas mañana y el miércoles realizaran una "jornada de protesta" en reclamo de "salarios dignos".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó que adoptó esa decisión por la "falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo".

"Se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha provincial, el 20 de noviembre con paro y acto central, y el 21 con una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa", indicó el FUDB.

En un comunicado, se exigió "la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros".

Para los maestros, la paritaria "debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales.

Es el espacio principal de los trabajadores para resolver la agenda de educación pública de calidad". Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30 % para todo el año que les formuló la administración Vidal (que sumado al material didáctico, llegaría al 31,7 %).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias