miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Provincia » 19 nov 2018

Presupuesto 2019

Para calmar los reclamos, Lacunza recibirá a los intendentes radicales

Con el reclamo de los problemas de autonomía para 2019, Lacunza explicará los alcances del Presupuesto ante los intendentes boina blanca.


Luego que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, recibiera a un nutrido grupo de intendentes de la Unión Cívica Radical para evaluar el presupuesto bonaerense que la Legislatura, desde el Ejecutivo buscaron bajar el tono de las críticas y Lacunza los recibirá para calmar a la tropa propia.

Los intendentes mostraron un duro posicionamiento respecto del Presupuesto de María Eugenia Vidal y que establece una fuerte transferencia de gastos que deberán asumir. Los puntos estuvieron marcados, principalmente, en los subsidios a la tarifa social de la luz y al transporte en los municipios que cuentan con este servicio público y que hasta el momento eran cubiertos por la Nación y por la Provincia.

Otro punto que complejiza el escenario para los intendentes es el tope que Vidal intenta imponerle al aumento de tasas, no podrá superar el 38%.



 

Los jefes comunales peronistas buscan eliminar el artículo 141 de la ley impositiva, que establece ese techo, un tope que está en sintonía con el incremento proyectado por el Ejecutivo provincial para el Impuesto Inmobiliario y que afecta a las principales fuentes de recursos propios de las comunas, es decir, los tributos por Seguridad e Higiene; Alumbrado, Barrido y Limpieza y Red Vial.

Este punto es una medida transitoria prevista para 2019 y debería ser cumplida por los distritos que adhirieron a la ley de Responsabilidad Fiscal aprobada en 2017. Los intendentes radicales también cuestionaron esta medida.

"Ninguno de los presentes del encuentro está ajeno al momento que vive la Argentina, donde el compromiso de la Coalición Cambiemos es continuar resolviendo las anomalías pre existentes y fijar metas a mediano y largo plazo", resaltaron en un comunicado los boina blanca.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias