jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 16 nov 2018

Pensando en 2019

Con críticas a Cambiemos, Magario e Insaurralde ya caminan juntos

En medio de la discusión por el Presupuesto, el Peronismo ya muestra su fórmula para el 2019.


La intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, junto al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde pusieron el foco en el Presupuesto de María Eugenia Vidal y ya caminan juntos la Provincia.

En ese sentido, Magario reclamó que Cambiemos está "a contramano del mundo, en la Argentina se desfinancia a los municipios y se atenta contra la autonomía".

Las críticas se dieron en el cierre de las jornadas "Gobiernos locales: situación actual, desafíos y visión de futuro", en la Universidad de Lomas de Zamora, junto al exministro de Salud, Ginés González García, al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y al legislador peronista Julio Pereyra.

En este contexto llamó a que los planes estratégicos de la provincia de Buenos Aires sean pensados y planificados por los 135 intendentes. "Tenemos que discutir, sanamente, en esa construcción para crear estrategias para los municipios y para gobernar, desde lo nacional, lo provincial y lo municipal", dijo Magario. Y sentenció: "La autonomía de los municipios es lo que se discute en el mundo, y lamentablemente la Argentina va al revés".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias