viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 15 nov 2018

Pensando en 2019

Casamiquela: "Tenemos todo para construir la unidad que necesitamos para la próxima elección"

Florencia Casamiquela destacó la necesidad de conformar “un proyecto político” con el “desafío de la unidad que devuelva la esperanza”.


La referente de Cumplir, Florencia Casamiquela dialogó con La Letra Chica sobre la situación económica que atraviesa el país, con el objetivo de la unidad del Peronismo de cara al 2019.

“La unidad es un punto de partida. Creo que tenemos todo para construir la unidad que necesitamos para la próxima elección. Esencialmente tenemos que  poner mucho de nosotros para construir una unidad para que le dé un sustento político para llevar adelante las transformaciones que la Argentina necesita. Acá no se trata de ganar la próxima elección, sino que se trata de poder ofrecer a los argentinos un proyecto político verdaderamente transformador, que nos devuelva la dignidad, la esperanza, las ganas de soñar en nuestro país”, remarcó.

Consultada por la situación económica y la herencia que puede recibir un futuro gobierno peronista, Casamiquela destacó que “no es la primera vez en la historia Argentina que vienen los gobierno neoliberales con sus políticas horrorosas y dejan un tendal de excluidos, de complicaciones económicas que nos han traído mucho dolor”.

"Acá no se trata de ganar la próxima elección, sino que se trata de poder ofrecer a los argentinos un proyecto político verdaderamente transformador"

“Tampoco es la primera vez que el peronismo vuelve a ser gobierno y poner de pie a la Patria. Tengo en claro que el año que viene tenemos un enorme desafío tener una única expresión política y electoral, pero tenemos la responsabilidad histórica de llevar adelante, cuando seamos gobierno, todas estas cuestiones inconclusas que hoy nos duelen tanto”, resaltó.

En ese sentido, la excandidata a senadora subrayó que “hoy tenemos una Argentina con niveles de pobreza inimaginables, con brotes de desempleo por todos lados, falta de educación, con una deuda inmensa en lo que respecta a salud pública. Me parece que eso son los desafíos”.

“A mi me gusta hablar de la unidad de quienes estamos padeciendo las políticas de este gobierno, de quienes estamos siendo golpeados por un gobierno que día a día, lo único que ofrece, es miseria, es hambre y que nos arrebata derechos todos los días”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias