jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 15 nov 2018

Astillero caliente

Con denuncia incluida, desde Astillero recibieron a los socios venezolanos

En medio de las acusaciones por recorte presupuestario, en Astillero recibieron a la delegación de venezolanos por los buques sin terminar.


Una delegación de Petróleos de Venezuela visitó la sede de ATE-Ensenada y la empresa en Ensenada. La imagen es un desafío al Gobierno, a quien acusan de no aprobar proyectos para justificar compras a terceros países.

Constataron los avances en los trabajos del buque EVA PERÓN, que construye el ARS. En medio, una relación tensa entre trabajadores y autoridades, con denuncias cruzadas y graves acusaciones.

"Una delegación de Venezuela, integrada por representantes de PDVSA, diputados de la Asamblea Nacional constituyentes y representantes de la embajada visitaron hoy nuestra sede gremial y el Astillero Río Santiago", expresaron en un comunicado, añadiendo que "los compañeros del hermano país bolivariano recorrieron el buque EVA PERON y pudiendo ver el avance de obra y los pocos trabajos que faltan para su finalización".

Desde el sindicato añadieron que "se llevaron el compromiso de los trabajadores del Astillero por terminar tanto la construcción 79 como la 80 y van realizar las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo que permita concluir con ambos buques".

"En ese marco les dejamos claro que esta comisión administrativa asume el compromiso votado por la última asamblea general que es la entrega del buque EVA PERÓN", agregaron.

En tanto, los trabajadores impulsaron dos denuncias contra la administración de la empresa. La primera por mal desempeño como funcionario público del interventor del ARS, Daniel Capdevilla. La otra, también con el funcionario como protagonista, por el sospechoso movimiento millonario en una de sus cuentas bancarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias