viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 15 nov 2018

Conflicto docente

Los docentes vuelven al paro y será por 24 horas con movilización

El Frente de Unidad Docente determinó un paro de 48 horas y agudizan el conflicto con Vidal.


Como adelantamos en exclusivo en La Letra Chica, los gremios docentes vuelven a retomar un plan de lucha la próxima semana y esta vez será por 24 horas.

Así lo determinaron los referentes del Frente de Unidad Docente y que tendrá un paro de actividades para el martes 20, mientras que el miércoles 21 habrá una movilización que será una “Jornada de Protesta distritales con Banderazo por la Soberanía Educativa”.

Miguel Díaz, Secretario General de Udocba remarcó que “en diciembre van a tener que hacer una nueva oferta. La semana que viene vamos a ir a una medida de fuerza muy importante, en el mes de noviembre, y vamos a ver cómo sigue la lucha”.

En La Letra Chica contamos el reclamo que venían manifestando las bases de los docentes, mientras se desarrolla la discusión por el Presupuesto de María Eugenia Vidal y que tiene una proyección de aumento para estatales de un 20%.

Los puntos de reclamo son:

● Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.

●  La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad.

● Desde el FUDB REPUDIAMOS LAS ACTITUDES ASUMIDAS POR FUNCIONARIOS PROVINCIALES DE PERSECUCIÓN GREMIAL Y HOSTIGAMIENTO LABORAL A DOCENTES, DELEGADOS Y EQUIPOS DIRECTIVOS.

● Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversarsando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales.

● Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja.

● El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública.

● Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la educación pública, los derechos de docentes y estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias