domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
La Letra Chica » Legislativas » 14 nov 2018

Presupuesto 2019

González: "El gobierno bonaerense no dio respuestas sobre los recortes al Astilleros"


La diputada de Unidad Ciudadana, Susana González advirtió que en el marco del debate del Presupuesto 2019 iniciado este martes en el Senado bonaerense, el ejecutivo provincial “no dio respuestas” sobre el recorte presupuestario y los proyectos productivos que garanticen el futuro de los trabajadores del Astilleros Río Santiago.

“Si reducen en 400 millones el presupuesto y aseguran que no van a cerrar el Astillero, tengo que presumir que durante el año 2019 continuaran de manera unilateral con la quita de items en los salarios o despedirán trabajadores”, remarcó la legisladora.

La diputada bonaerense manifestó su preocupación luego de participar de la reunión que por el presupuesto provincial mantuvo el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza con legisladores de ambas cámaras.

“Tras analizar el Presupuesto enviado por la Gobernadora María Eugenia Vidal donde se registra un recorte del orden del 12% del total destinado y que alcanza las remuneraciones de los más de tres mil trabajadores de la empresa”, reclamó la legisladora ensenadense, quien solicitó precisiones que no fueron respondidas por el gobierno bonaerense.

Para finalizar, reclamo que “se hace indispensable conocer los proyectos productivos previstos que garanticen la continuidad y estabilidad laboral” al considerar que en los últimos días se dio a conocer un documento al que accedieron los trabajadores y que revela que la empresa habría desestimado unas 24 propuestas de trabajo tanto en el país como en el extranjero y cuya suma representaría tres presupuestos anuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias