jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 11 nov 2018

Paro docente

Los gremios docentes ya cocinan un paro

La liquidación de los salarios de los docentes generó un nuevo capítulo en el conflicto con la administración provincial y ya especulan con no arrancar el ciclo lectivo 2019.


Luego que desde el Frente de Unidad Docente analizaran el impacto de la liquidación salarial de octubre, se recrudeció el conflicto con la administración provincial y los gremios analizan volver a tomar medidas de fuerza. 

Es que luego que el gobierno aplique el Decreto Nº 1145, los gremios analizaron que hubo "descuentos abusivos" y que muchos docentes comenzaron a pagar impuesto a las ganancias, sobretodo aquellos con dos cargos. 

Recordemos que la administración de María Eugenia Vidal alegó aumentar, por decreto, el salario docente a cuenta de la negociación salarial y donde confirma los anticipos del año, aunque esto generó alteraciones en los items y hubo diferencias en las liquidaciones.

Al determinar la liquidación total de los aumentos a cuenta salarial, los docentes sufrieron descuentos importantes en materia de impuesto a las ganancias, y algunos alegaron pérdida de hasta 12 mil pesos, lo que se vio licuado el aumento correspondiente al año. 

Desde el Frente de Unidad Docente tomaron esto como "una provocación más" y están analizando volver a tomar medidas de fuerza para la semana que viene. Incluso, hay algunos gremios que buscan no arrancar con el ciclo lectivo del 2019, tomando como referencia la escalada del conflicto y que no hubo avances en la paritaria de este año. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias