jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 10 nov 2018

Declaraciones

Díaz adelantó que los docentes van al paro

Tras el lanzamiento de la multisectorial 21 F en la provincia, Miguel Díaz analizó el presupuesto de Vidal, le puso fecha al paro y reclamó contra el Bono del gobierno nacional.


El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz dialogó con La Letra Chica sobre la situación económica, el presupuesto de Vidal y adelantó que irán a una nueva medida de fuerza para esta semana.

“Nosotros hemos sido fundadores de este movimiento. De aquel 21 de febrero del 2017 que levantamos la pica y dijimos basta de este gobierno y a partir de ahí se generó un espacio importante, político sindical al que vamos a poner todas las fichas”, subrayó.

Sobre la negociación salarial con la administración provincial, Díaz remarcó que “en diciembre van a tener que hacer una nueva oferta. La semana que viene vamos a ir a una medida de fuerza muy importante, en el mes de noviembre, y vamos a ver cómo sigue la lucha”.

Consultado por el Bono que la CGT acordó con el gobierno, Díaz fue contundente: “Ese es un bono, pero vo no cobrás”.

"La semana que viene vamos a ir a una medida de fuerza muy importante, en el mes de noviembre, y vamos a ver cómo sigue la lucha"

Por otro lado, el titular de Udocba manifestó su rechazo al proyecto de Presupuesto de maría Eugenia Vidal. “No podemos aceptar un Presupuesto donde dice que no tiene dinero para invertir en Educación. Se equivoca, ellos pensaron que iba a ser distinto. Se equivoca cuando dice que no tiene dinero para salud, para la seguridad, vivienda”.

“Es un presupuesto que busca aguantar el año para ver cómo puede resolverse electoralmente. No se puede estar de acuerdo cuando hay un aumento del 40%, y para el salario de un 20%. Tira el mercado interno para abajo, que es una práctica de este gobierno”, analizó.

Además, Díaz recalcó que “hay que terminar con esas frases hechas que queremos que le vaya bien al gobierno. Al gobierno le está yendo bien, no lo han echado dónde están. El Presidente sigue haciendo negocios y sigue invirtiendo en aviones, en energía eólica, pero al pueblo le está yendo muy mal”.

“Hoy hay 650 mil millones de pesos, que están subejecutados, ¿Dónde está el dinero en Educación? ¿Dónde está el dinero, no en el salario docente, sino en la inversión en educación? ¿Dónde está el dinero en Salud? Hay hospitales nuevos que no fueron habilitados porque no hay médicos”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias