viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Municipios » 8 nov 2018

Presupuesto 2019

Para Insaurralde, el Presupuesto de Vidal es de "ajuste brutal"

El jefe comunal de Lomas de Zamora apuntó contra la administración de Cambiemos por "avasallar las autonomías municipales".


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde disparó contra el proyecto de ley de presupuesto presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires.

En el proyecto presentado por la Gobernadora hay un punto clave: las comunas deberán hacerse cargo de la tarifa social que subsidia a las boletas de luz y transporte.

En ese sentido, Insaurralde cuestionó que desde el gobierno provincial y nacional tomen esa decisión, a pesar de que desde Cambiemos sostengan que “los subsidios no son una herramienta para ayudar”.

Además, consideró que la medida implicaría un “avasallamiento a las cuentas públicas de los municipios” y que afecta “a las autonomías municipales”, según consta en el Portal Política del Sur.

Con eso se refiere a que, en caso de aprobarse, los fondos educativos de las comunas del Conurbano deberían ser destinados en un 100% a inversiones en infraestructura para las escuelas.

La posición del intendente se distancia de la adoptada en debates anteriores, cuando se puso al frente de las conversaciones con el oficialismo y facilitó la autorización parlamentaria de la ley de recursos y gastos y el endeudamiento.

En ese sentido, lo calificó de “ajuste brutal” al presupuesto 2019 que los legisladores de la provincia analizan por estas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias