viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 8 nov 2018

Reclamo

Piden a Posse que "deje de pagar salarios en negro"

Tras aprobarse los aumentos para los municipales, piden el jefe comunal de San Isidro que convalide los montos al salario remunerativo.


El Concejo Deliberante de San Isidro convalidó el aumento salarial del 9% a partir de octubre de este año y una bonificación extraordinaria fija de $ 1.600.

Desde el Frente Renovador, que votó a favor de estas medidas que preservan el poder adquisitivo de los agentes municipales, salieron a pedirle al intendente que las bonificaciones salariales sean remunerativas.

“En San Isidro, los salarios de los trabajadores aumentaron un 27,1% este año, y las tasas municipales un 28,3%. En medio de esta crisis económica que sigue sin rumbo, donde vamos hacia una inflación descontrolada por arriba del 40%, es hora de que el Intendente deje atrás su costumbre de aumentar el ABL más que los salarios. Históricamente venía aumentando los impuestos por encima de la inflación”, afirmó el concejal Juan Medina tras la sesión.

En relación a las bonificaciones que ya se están contemplando para este mes, manifestó: “Las bonificaciones salariales deberían ser remunerativas, deberían generar los aportes sociales que corresponden, las cargas sociales, los aportes jubilatorios. El Estado siempre debe dar el ejemplo, no puede ser que se sigan considerando sumas no remunerativas que perjudican a los trabajadores. San Isidro tiene que dejar en pagar en negro y respetar los derechos laborales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias