viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Gremiales » 8 nov 2018

Salud

Los Farmacéuticos pusieron color a la primera audiencia por Farmacity

La Corte atendió finalmente el caso de Farmacity con fuerte rechazo al desembarco de la Cadena de Farmacias en el territorio provincial. 


TAGS: FARMACITY

La Corte Suprema realizó la primera de las dos audiencias públicas a las que convocó antes de pronunciarse sobre la causa que inició la empresa Farmacity, que busca declarar inconstitucional la Ley provincial de Farmacias 10.606 que le prohíbe operar en territorio bonaerenses. 

Como adelantamos en este portal, los Farmacéuticos tuvieron una fuerte presencia en las inmediaciones del Palacio de Justicia y mantuvieron la expectativa sobre los alcances de las exposiciones. 

En esta ocasión expusieron 15 amicus curiae, que hablaron a favor y en contra de la medida solicitada por la compañía. De ese total, 9 rechazaron la instalación de Farmacity y 6 se mostraron de acuerdo con su desembarco.

La audiencia estuvo presidida por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, ya que los ministros Carlos Rosenkranz y Horacio Rosatti se excusaron de intervenir por tener una relación previa con la compañía.

El encuentro se dio luego que el Presidente de la Corte almorzará con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y Marcos Peña, en un evento que llenó de suspicacias al arco político. 

El próximo miércoles, según dispuso la Corte, será el turno de las partes en el litigio para que desarrollen ante el máximo tribunal sus argumentos y se desarrolle una resolución que ponga fin(o no) a uno de los puntos claves para el desembarco de la Cadena de Farmacias al territorio provincial. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias