viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Gremiales » 8 nov 2018

Reclamo

Los Judiciales paralizan los Tribunales a la espera de una convocatoria salarial

La AJB realiza un nuevo paro de actividades y agudiza el conflicto con la administración de Vidal.


TAGS: AJB

En medio de los tironeos entre los gremios estatales y la administración de María Eugenia Vidal ante la falta de cierre de negociaciones salariales claves, quienes agudizan el conflicto son los trabajadores Judiciales, quienes convocaron a una nueva medida de fuerza. 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzó un paro por 24 horas en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Ejecutivo.

En ese contexto, los trabajadores de la administración pública reiteraron su exigencia de que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a la mesa paritaria, mientras los sindicatos, por separado, deciden nuevas medidas de fuerza.

En un comunicado, la AJB señaló que seguirán acompañando el acampe convocado por la CTA Autónoma junto a movimientos sociales en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura en rechazo del Presupuesto elaborado por el gobierno bonaerense, participando en un panel donde se "debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas".

Con esta nueva medida de fuerza, el gremio judicial exige al Ejecutivo provincial la "urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el INDEC".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias