viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Gremiales » 7 nov 2018

Presupuesto 2019

Alarma en Astillero por el recorte en el Presupuesto

Los trabajadores del Astillero Río Santiago prendieron todas las alarmas por el proyecto que envió Vidal a la Legislatura.


Luego que el gobierno provincial pusiera en evidencia los números con los que buscará gobernar en 2019, el reclamo de los Trabajadores del Astillero Río Santiago no se hizo esperar y prenden alarmas en la fábrica ensenadense.

Es que el Astillero Río Santiago sufrirá un recorte de más de 400 millones de pesos respecto del año anterior y se suma a la incertidumbre que se afronta en la fábrica por la falta de insumos y el cierre de la negociación salarial.

“Los trabajadores no saben qué puede pasar el año que viene con sus vidas. No saben si el recorte significa despidos o que no van a tener materiales. Lo único que saben es que no será un año de mucha producción”, lanzó uno de los representantes gremiales a este portal.

Por su parte, el titular del gremio, Francisco "Pancho" Banegas aseguró que “los trabajadores seguiremos reclamando por un ARS reactivado y con ocupación plena”, tras la poda de casi un 12% de los fondos.

Es que el gobierno tiene previsto un presupuesto de $3.170.000.000 pesos para el próximo año, contra 3.598.812,000 que recibió en 2018.

"la noticia, que generó malestar en los obreros y dirigentes sindicales, se conoce a días después de denunciarse que la intervención del Astillero desestimó trabajos que representaban, todos juntos, tres presupuestos anuales del Astillero”.

Asimismo, hicieron referencia a la carpa que mantienen instalada en la plaza San Martín de La Plata, para reclamar a la Gobernación de María Eugenia Vidal por lo que consideran un "vaciamiento" del Astillero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias