viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 7 nov 2018

Presupuesto 2019

Baradel adelantó que pedirá a los legisladores que se opongan al Presupuesto

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina prometió reunirse con legisladores de la provincia de Buenos Aires para pedirle que no aprueben un presupuesto provincial.


En una conferencia de prensa, el dirigente docente y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel sostuvo que “el Presupuesto de María Eugenia Vidal es de ajuste, que va a significar una baja de salario para los empleados estatales y que va generar endeudamiento y pagos altos de intereses”.

Asimismo, la pauta salariar quedaría establecida en un 22%, cuando la inflación prevista para el 2019 es del 34,8%. Además de presentar paritarias a la baja, los gastos son transferidos a los municipios que deberán lidiar con las problemáticas y afrontarlas con una caja chica.

Sobre esto Baradel aseguró que “como el Presupuesto Nacional perjudica a la provincia, que fue votado por los legisladores por Buenos Aires de Cambiemos, la gobernadora se lo traspasa a los bonaerenses con menos inversión en educación, en infraestructura, en salud, niñez y muchos más”.

“Vidal lleva adelante una política que nosotros denominamos ´municipalización encubierta´ intentando transferir la responsabilidad a los municipios de la infraestructura escolar y los comedores. Por eso, rechazamos este Presupuesto y vamos a ir a recorrer los diferentes bloques de la Legislatura para plantear que voten en contra”, concluyó.

Además, desde la CTA prometieron  “una movilización y medidas de lucha” para el día que se comience a tratar la ley de leyes en la Legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias