jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 7 nov 2018

Presupuesto 2019

El Peronismo mostró su postura sobre el Presupuesto de Vidal

Con el foco puesto en la deuda y la autonomía municipal, el Peronismo bonaerense puso el foco en el Presupuesto de Vidal.


El PJ bonaerense reunió a su Comisión de Economía con el objetivo de analizar, junto a intendentes y dirigentes el Presupuesto 2019 enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Si bien todos coinciden en que tuvieron "poco tiempo" para analizarlo, en líneas generales avanzaron con la necesidad de "rehacerlo" y que no se trata de "un proyecto que es hijo del de Nación". 

El análisis que hace el equipo del Peronismo bonaerense es que el principal punto de crecimiento del Presupuesto son los intereses de deuda y que, además, pide un nuevo endeudamiento. Pero, además, las críticas se deslizaron por "la pérdida" de la autonomía municipal y la "discriminación" en materia de obra pública. 

"No nos preocupa tanto la obra pública, porque lo que sale en las planillas de excel, después a los distritos que gobierno el peronismo no llegan", reclamó uno de los intendentes al momento de su intervención. 

La Comisión de Economía del Partido Justicialista se reunió bajo el lema Para que no nos roben el Futuro, Juntos Debatimos el Presente, contó con la participación de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, y los referentes del equipo económico, encabezado por la exministra de Economía, Silvina Batakis.

Entre los datos que se pusieron en la mesa de debate sobre el presupuesto 2019 el pago de deuda sube 100%, el presupuesto nacional y las transferencias a la Provincia los municipios sufrirán problemas en la tarifa eléctrica y el transporte.

Además se indicó que el Presupuesto tiene un déficit de $40 mil millones, una deuda por $77 mil millones (68.500 millones de pesos por deuda externa y 8.500 millones en letras del tesoro) y que se pagarán 56.500 millones en servicios de la deuda (intereses y capital) y una inflación proyectada de 35%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias