viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Política » 6 nov 2018

Presupuesto 2019

El campo vuelve a la carga por el Inmobiliario Rural

Luego de los dichos de Lacunza y la presentación del Presupuesto en la Legislatura, desde el campo adelantaron que pedirán cambios en la suba de impuestos.


En medio de las negociaciones por el Presupuesto bonaerense, quienes salieron a cuestionar el proyecto que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura fueron las organizaciones del campo. 

Un aliado clave a la hora de lograr llegar al gobierno, el campo colaboró no sólo con recursos, sino en una campaña activa para que la alianza que encabeza Mauricio Macri logre hacerse en el gobierno en Nación y Provincia. Sin embargo, el proyecto de Presupuesto, sumado a la crisis económica, la sequía y los problemas de infraestructura como los caminos rurales o el sector tambero, hicieron recular el sistema de alianzas del campo. 

Es que el nuevo incremento del impuesto inmobiliario proyectado en un 38% hicieron que las principales voces del campo salieran al cruce de la dirigente con mejor imagen de Cambiemos y evalúen el escenario electoral del 2019 con una nueva alianza. 

En ese sentito, el Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina sentenció que "estamos en alerta por el impuesto inmobiliario en Provincia, el campo no resiste más impuestos".

En declaraciones con Radio El Destape, Pelegrina criticó que "parece que el gobierno sólo puede equilibrar el gasto con impuestos. Va a lograr que retroceda la actividad productiva".

Consultado sobre el escenario electoral, el mandamás de la Sociedad Rural destacó que "vamos a ir consultando a todo el espectro político qué van a hacer con el campo en caso de ganar".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias