sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 6 nov 2018

Presupuesto 2019

Los intendentes tendrán a cargo el Transporte y la Tarifa Social

El gobierno definió trasladar los gastos en Tarifa Social y Transporte a los municipios, aunque son excépticos sobre el futuro económico de las comunas. 


Luego que Vidal presente el proyecto de Presupuesto para ser discutido en la Cámara de Senadores de la Provincia, uno de los puntos que presenta mayor inquietud fueron los subsidios en Transporte y la Tarifa Social. 

En los detalles, el Presupuesto bonaerense sorprendió a los jefes comunales, que a partir del año que viene, no sólo no dispondrán de los recursos del Fondo Federal Solidario, sino que se harán cargo de las tarifas de Transporte local y Tarifa Social. 

En síntesis, unos 18 mil millones de pesos deberán ser absorbidos por los 135 municipios de la Provincia y lo que complicaría las arcas de los jefes comunales. 

En cuanto al transporte, los jefes comunales tendrán como opción pagar el subsidio con fondos propios, lo que resulta dificil en el panorama de recesión del 2019, o subir el precio de los pasajes, lo que impactará de lleno en los usuarios. 

En el gobierno indicaron que esa baja se compensa con un ingreso de $2.953 millones suplementarios, que el año que viene engrosarán las arcas municipales a partir de cambios impositivos nacionales y modificaciones en partidas bonaerenses. Aunque desde el peronismo prenden las alarmas por supuestos usos discrecionales sobre esos fondos. 

Sobre la tarifa social, si tomamos los recursos que utilizan para ese beneficio en el Conurbano, serán unos 8 mil millones de pesos que serán absorbidos por los municipios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias