jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 6 nov 2018

Producción

Tizado: "Vaca Muerta es una gran oportunidad"

El ministro de Producción destacó el desarrollo de Vaca Muerta y espera que las pymes bonaerenses puedan ser proveedoras.


La Provincia llevó adelante una mesa de trabajo y presentación que reunió a PyMEs bonaerenses, funcionarios provinciales y nacionales y empresas con actividad en el yacimiento "Vaca Muerta", que pudieron conocer las demandas de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos relacionados con la explotación del lugar.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 550 asistentes, entre ellos del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultoría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.

El titular de la cartera de Producción, Javier Tizado se mostró “entusiasmado” por “ver a más de 250 PyMEs presentes” y aseguró que “Vaca Muerta es una gran oportunidad y con el trabajo conjunto de grandes empresas, gobiernos provinciales y gobierno nacional y la fuerza de nuestras PyMEs, vamos a convertirla en punto de partida para un desarrollo sano y sostenido que multiplique las oportunidades de empleo”.

“Argentina puede ser un proveedor mundial de energía. Hace 10 años nadie se hubiera imaginado algo así. Tenemos la oportunidad de producir no solo para el beneficio de nuestras PyMES y nuestro desarrollo económico, sino a escala mundial. La oportunidad es ahora, y depende de nosotros”, sostuvo el Secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizze.

Tizado, por su parte, hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando “desde el gobierno de la provincia”, al sostener que “estamos impulsando el crecimiento de nuestras PyMEs en todos los sectores simplificando procesos, bajando la presión impositiva en esta coyuntura y poniendo a la banca pública al servicio del financiamiento PyME, tanto del Banco Provincia como del Banco Nación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias