miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Política » 6 nov 2018

Presupuesto 2019

Para Lacunza, el aumento del Inmobiliario "no es para tanto"

El ministro de Economía se refirió al proyecto de Presupuesto que enviaron a la Legislatura y defendió los aumentos en el Inmobiliario.


El ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza minimizó el incremento por el revalúo impositivo que se prevé para el 2019, tras hacer entrega del proyecto de Presupuesto y que comenzará a discutirse en las próximas horas en la Legislatura. 

"Significa, en promedio, veintiocho pesos más por mes y como máximo noventa y nueve pesos más por mes", argumentó el jefe de la cartera de Economía en declaraciones a Marcelo Longobardi en Radio Mitre. 

El Presupuesto estima un incremento del 38% para todos los inmobiliarios, lo que generó el rechazo de los sectores agropecuarios, un aliado clave en el armado de Cambiemos. 

"El aumento por el revalúo impositivo para el setenta y cinco% de las viviendas significa en promedio veintiocho pesos más por mes y como máximo noventa y nueve pesos más por mes. No creo que le cause gracia a nadie pero no es un aumento que sea para tanto", relató Lacunza.

“Los he escuchado muchas veces despotricar con razón por la alta presión impositiva y sobre todo con un impuesto muy extorsivo que atenta contra la competitividad como es ingresos brutos”, señaló el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias