jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 5 nov 2018

Efecto crisis

Los despedidos de Gaelle convocan a una movilización por las fuentes laborales

Con apoyo del diputado Funes, los trabajadores de Gaelle preparan una movilización, mientras sostienen el acampe.


El diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes reclamó por las fuentes laborales de los despidos de Gaelle y pide la intervención del gobierno provincial.

“Hemos logrado mantener el acampe en su lugar. Los trabajadores acompañados por organizaciones sindicales, sociales y políticas, evitamos el vaciado”, recalcó.

En ese sentido, el legislador destacó que “los delegados han dado un sin fin de muestras de buena fe y diálogo; pero en todas las oportunidades han sido estafados. José Lopes (dueño de Gaelle) y sus hijos, no solo han injuriado y provocado a los trabajadores, han faltado siempre a su palabra”.

Hace tres semanas se abrió una mesa hace donde se sentaron el Juez Carzoglio, el sector empresarial, el ministerio de Trabajo, el sindicato y delegados para alcanzar un acuerdo, aunque no avanzó.

Durante la jornada del Martes 30 de octubre, una de las trabajadoras despedida rompió bolsa en el acampe, “¿les parece a ustedes lo que están sufriendo estos compañeros?”, cuestionó Funes.

“En casi tres años han despedido más de 350 trabajadores. Hace dos meses fueron 60 los despidos, nos informan que hace tres días habrían despedido a 6 más. La señal del sector empresarial es clara, José Lopes no produce más en la sede de Gaelle, ya que el grueso lo fábrica en el exterior y en menor medida en otros talleres de la zona. Insistimos que Vidal y Villegas deben tomar cartas en el asunto de manera urgente”, resaltó.

El martes convocan a todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas a las 7 a Mario Bravo 1900 (Avellaneda), por pedido de los delegados.

“Celebro que hayan delegadas como los de Gaelle; quienes en una situación de necesidad extrema no aceptaron una jugosa indemnización en detrimento del resto ya que el ofrecimiento era solo para delegados y para dos compañeras que son las que han tenido familia”, concluyó Funes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias