viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Política » 5 nov 2018

Peligro

Insólito: Practicaban una cirugía y un extraño entró al quirófano

Tras la presencia de una persona en el medio de una intervención quirúrgica, desde CICOP alertaron que no está garantizada la seguridad de los trabajadores de dicho hospital.


TAGS: SALUD, CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires del Hospital Fiorito de Avellaneda denunció que, recientemente, en medio de una cirugía el personal de quirófano de dicho nosocomio recibió “la visita” de un individuo totalmente ajeno al establecimiento y que en reiteradas oportunidades había sido visto rondando los pasillos.

En este sentido, los trabajadores nucleados en la CICOP Seccional Fiorito precisaron que este hecho fue retratado por personal de quirófano y manifestaron que “parece surgido de una película de terror”.

Advirtieron que el área de cirugía “debería ser de acceso restringido sólo a los trabajadores del quirófano” y subrayaron que “tal situación compromete la asepsia del sector y exhibe las graves falencias en la protección de quienes cumplimos a diario nuestras labores”.

Cabe consignar que lo acontecido se da en el marco de un brote de infecciones intrahospitalarias producto de una bacteria multiresistente que pone en peligro la continuidad del funcionamiento normal de la mencionada institución sanitaria.

El presidente de CICOP del Hospital Fiorito, Aníbal Aristizábal, explicó que “necesitamos que esta situación sea tomada como 'la gota' que puede rebasar el vaso de nuestra paciencia. No podemos esperar a que pase otro hecho como éste u otros peores como el ataque sexual padecido por una compañera residente del Hospital Evita Pueblo de Berazategui”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias