viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Política » 4 nov 2018

Escenario

Cristina supera a Macri y Vidal en imagen, con la crisis de fondo

La crisis golpea a los principales dirigentes de Cambiemos y se despiertan todas las alarmas en el gobierno por los niveles de alza de la imagen de la principal dirigente de la oposición.


TAGS: CIRCUITOS

La Consultora CIRCUITOS realizó un estudio de opinión pública en la Primera y Tercera Sección del Conurbano bonaerense y algunos partidos del interior provincial e indagó sobre la imagen de los principales dirigentes del país: Mauricio Macri; María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner.

El análisis se basó sobre la base de 973 casos, alcanzando 37 partidos de la Provincia, durante el 23 al 27 de octubre.

En ese contexto, el estudio de Circuitos arroja que la principal dirigente de la oposición tiene un margen muy grande de rechazo, incluso por encima de su margen positivo.

Es que un 49,1% de los consultados tiene una imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que un 38,8% mantiene su percepción positiva sobre la líder de Unidad Ciudadana.

Entre quienes sostienen una posición extrema, un 35,1% considera como "Muy Mala" la imagen de la expresidenta, muy por encima del 15,7% que ponderan como "Muy Buena" a Cristina. 

En este escenario, la imagen de Mauricio Macri sufre un embate entre los bonaerenses. Es que un 59,4% de los consultados tiene imagen negativa del Presidente, mientras que un 28,9% considera al principal funcionario del país con una imagen positiva.

En los extremos, vemos que los que rechazan de manera contundente la imagen de Macri alcanzan un 38,6% (Muy Mala). En contraposición, un 13,3% califica como Muy Buena.

Si tomamos la curva comparativa que realiza Circuitos en sus estudios, tomamos que el Presidente mantiene una caída en su imagen positiva, de manera sostenida, desde febrero pasado. La imagen negativa crece y alcanzó su pico máximo desde la llegada de Macri a la Casa Rosada.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia tiene mejor percepción que Mauricio Macri dentro de los bonaerenses y su imagen alcanza más de 10 puntos de diferencia con el Presidente. Vidal acumula un 37,1% de imagen positiva, sin embargo, la imagen negativa de la mandataria alcanzó un 59,2%

En las posiciones extremas, Vidal sostiene un núcleo de un 23,2% de imagen "Muy Buena", aunque por debajo de quienes tienen una imagen "Muy Mala", que alcanza un 29,1%.

A diferencia de lo que pasa con Macri, que mantiene una curva descendente en popularidad, Vidal mantiene altibajos en la línea de estudios que hace Circuitos.

Es que durante septiembre, Vidal había experimentado un alza en la imagen positiva, aunque el último estudio de la consultora volvió a notar una baja. En ese mismo sentido, la percepción negativa alcanza su pico máximo del orden del 47%, aunque no es el peor de los márgenes que registró la Gobernadora durante el 2018. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias