viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
La Letra Chica » Política » 4 nov 2018

Magario volverá a pedir por el Fondo Sojero

Mientras se esperan definiciones para su dictamen en el Senado, los intendentes pedirán por la restitución del Fondo Federal Solidario.


En medio de los tironeos por el Presupuesto nacional, los intendentes del peronismo bonaerense volverán a acudir a los representantes del Legislativo, de la mano de los gobernadores, por el Fondo Sojero. 

Es que la discusión por el Fondo Federal Solidario (FFS) vuelve a la escena por el financiamiento de las carteras de los gobiernos provinciales y municipales, y los intendentes se embanderan detrás de esa disputa.

Lo concreto es que, de la mano de la presidenta de la FAM, los jefes comunales irán al Congreso a pedir por la restitución del Fondo Federal Solidario y que tiene como principal perjudicado a los municipios y los recortes presupuestario para 2019.

En ese sentido, el senador Miguel Ángel Pichetto se reunió con gobernadores para trabajar en consensos para derogar el DNU con el que el presidente Mauricio Macri lo eliminó y los intendentes bonaerenses peronistas aprovecharon para insistir con el mismo pedido.

“El Fondo Sojero para obras en municipios que Macri se apropió de la gente y Vidal dejó pasar, representa 84 mil millones de pesos. El Congreso está debatiendo la distribución de recursos públicos y este fondo debe volver a los vecinos. Macri y Vidal no quieren. Hay esperanza”, destacó Magario en sus redes sociales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne fue al Senado y contó que las gobernaciones deberán recuperar "tres responsabilidades de gastos" y entre ellas mencionó al Fondo Sojero, donde remarcó que a cambio las provincias serán compensadas con seis fuentes adicionales de ingresos.

En ese contexto, los intendentes peronistas bonaerenses que ya venían reclamando la importancia de restablecer el Fondo Sojero, aprovecharon la visibilidad del tema a nivel nacional para volver a insistir y preparan un nuevo embate en el Senado.



 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias